El Ayuntamiento y Caixa Ontinyent estarán acompañados desde esta temporada por la Fundación Universitaria Campus de Ontinyent como entidad colaboradora de la Orquestra Simfònica residente del teatro Echegaray. Así lo anunciaron ayer en una rueda de prensa que contaba con la presencia del alcalde y presidente de la Fundación Universitaria, Jorge Rodríguez; el concejal de Cultura, Àlex Borrell; el gerente de AD Libitum, Lluís Muñoz; el director del Campus, José Cantó y el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell. Avanzaron, asimismo, que a lo largo de este año se va a crear la Orquesta de Cámara Fundación Campus de Ontinyent.

Rodríguez destacó ayer que «vivimos en una ciudad universitaria y, por tanto, creemos que la formación de los estudiantes es mucho más que seguir unas clases y obtener un certificado. La incorporación de la fundación permitirá crear sinergias para mejorar la formación del alumnado», manifestaba. La incorporación de la Fuco en esta nueva temporada de la orquesta permitirá ofertar a los estudiantes un elemento diferencial respecto a otras orquestas. En concreto, la formación abrirá sus puertas para que estudiantes de la Universidad de Valencia con formación musical puedan participar de este proyecto. Además, se aprovechará la posibilidad de organizar talleres formativos para el estudiantado del Campus. El acuerdo incluye un descuento del 20% respecto a la entrada general para los estudiantes de la Universidad de Valencia (Grado y Unisocietat) a los conciertos de temporada.

El director del Campus, por su parte, destacaba que la incorporación de la Universidad de Valencia a la orquesta de Ontinyent continúa la apuesta que están haciendo desde el propio Campus por la música. «Todo contribuye a dotar a la ciudad de una serie de actividades que permiten hacer de Ontinyent una auténtica ciudad universitaria», aseguraba. El presidente de Caixa Ontinyent afirmaba que la caja siempre revierte sus beneficios donde los genera y destacó que «dentro de la obra social en materia educativa, hace cinco años decidimos apoyar la orquesta sinfónica y ahora desde el punto de vista educacional y formativo la incorporación de la Fuco como patrocinador nos permitirá ayudar aún más a esta fabulosa orquesta», dijo Carbonell.

Nueva Orquesta de Cámara

Durante su intervención, el concejal de Cultura, Alex Borrell, explicó que «es un honor que el Echegaray pueda tener una orquesta residente con un proyecto que suma esfuerzos con la incorporación en esta edición de la Fuco y que permite disfrutar de solistas a nivel internacional», mienras que el gerente de Ad Libitum, Luis Muñoz, avanzaba que la Orquesta de Cámara de la Fundación Campus Ontinyent ofrecerá una programación de música barroca que contempla conciertos no sólo en Ontinyent, sino por otras localidades de la Vall. Asimismo, daba detalles de la programación de la Orquestra Simfònica. Contará con cuatro conciertos distribuidos a lo largo del año. La nueva temporada se inaugurará el próximo viernes con el Requiem de Mozart, y con el acompañamiento del Coro de Cámara Discantus y de la Agrupación Vocal Eduardo Torres.