Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva asume las competencias para invertir 1,25 millones en el IES Ribera

El ayuntamiento aceptará en el pleno de hoy la delegación de las obras por parte de la conselleria

El pleno municipal del Ayuntamiento de Xàtiva acepará hoy la delegación de competencias para la construcción del nuevo aulario previsto en el IES José de Ribera en el marco del Pla Edificant, promovido por la Conselleria de Educación de la Generalitat.

El trámite da vía libre a una inversión que superará los 1,25 millones de euros y que se traducirá en el acondicionamiento de un nuevo espacio de tres plantas, con seis aulas grandes, tres aulas pequeñas, servicios y una ampliación del actual comedor del instituto. Será un edificio lineal, de 787 metros cuadrados en total, con dos accesos desde el exterior, que estará conectado con el resto del complejo por su planta superior y que limitará con el campo de fútbol municipal La Murta. Con esta actuación, el cómputo de inversiones en Xàtiva del Plan Edificant alcanzará los 7,5 millones de euros, según han recalcado fuentes municipales.

La regidora de Educación, Amor Amorós, en el pleno del 7 de octubre, recordó que la obra cuenta con una memoria técnica redactada desde 2006 que ha de actualizarse para su ejecución a la normativa en vigor.

La edil desgranó que el coste de la obra se repartirá en dos anualidades, a razón de 436.000 euros en 2019 y 817.000 euros en 2020. Junto a esta inversión, el Pla Edificant destina un total de 5,7 millones de euros para la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita, además de otros 200.000 euros para el Attilio Bruschetti y 300.000 euros para el Teresa Coloma.

Más de 1.000 alumnos

La intervención proyectada en el IES Josep de Ribera llega 20 años después de la última reforma en este centro. El nuevo aulario dará respuesta a las necesidades de espacio de los más de 1.000 alumnos que debe atender el instituto más antiguo de la ciudad.

En el pleno de hoy sábado en Xàtiva se abordarán una veintena de puntos en el orden del día, entre los que destaca la concertación e dos préstamos: uno para pagar la condena por sobrecostes de la Ciutat de l’Esport y otro para financiar las inversiones municipales previstas en 2019.

También se procederá al sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales y autonómicas del 26 de abril y se aprobará el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Por otra parte, hay dos propuestas para iniciar acciones legales para depurar responsabilidades por las irregularidades de la Ciutat de l’Esport y por el bombardeo de 1939. Además, el consistorio se adherirá a la candidatura de la Federación de sociedades musicales a los premios Princesa de Asturias y dará luz verde al nuevo reglamento interno de uso de drones para que la Policía Local pueda volarlos con funciones de seguridad por el casco urbano de Xàtiva. La solicitud de cesión a la Generalitat de la Casa de la Joventut y la expropiación de unas viviendas en la calle Vera para solucionar los problemas de marginalidad son otros de los puntos a tratar.

Compartir el artículo

stats