Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Guadasséquies asegura que la oposición sí que puede consultar archivos

Carmen Vidal replica a los socialistas que la información que piden la pueden obtener el primer viernes de casa mes

El Ayuntamiento de Guadasséquies asegura que ha dado respuesta a las solicitudes del PSPV-PSOE «en todo momento» y que ha «facilitado el acceso a la información solicitada» por este partido cuando lo han requerido. De esta forma la alcaldesa, Carmen Vidal, contesta a las acusaciones de la oposición, que a través de este diario ha censurado a la primer edil porque, según sostienen, no les facilita cierta documentación.

«Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que cada ciudadano o concejal opine públicamente sobre cualquier tema, pero considero que la información publicada debería ser clara y precisa, sin que en ningún momento pudiera llevar a confusiones, como creo que es el caso», dice la alcaldesa respecto a esta información. Y añade que «el ayuntamiento ha dado respuesta a las solicitudes de la edil del PSPV, facilitándole la información de la forma legalmente establecida. Además, tenía y tiene a su disposición a la persona responsable del archivo del ayuntamiento para todas sus consultas», insiste. Para añadir que en las notificaciones oficiales, a la oposición se le ha hecho saber que «dado que dichos antecedentes documentales se encuentran actualmente en el Archivo General Administrativo, y a la vista del excesivo volumen de documentación al que el concejal pretende tener acceso ya que es de varios años, la consulta general se realizará en presencia de la funcionaria responsable del archivo municipal, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, que presta servicio en el ayuntamiento el primer viernes de cada mes, en horario de mañana», algo que se hace en esos términos «para no entorpecer el funcionamiento normal de los servicios administrativos municipales».

«Me parece lamentable que por la proximidad de las elecciones locales, tome más importancia la política que la convivencia», recrimina la edil a los socialistas.

Compartir el artículo

stats