El pleno ordinario del martes aprobó aceptar las obras del CEIP Mare de Déu dels Xics de la Font de la Figuera para la construcción de un nuevo gimnasio, la accesibilidad al centro desde el porche y la modificación de las escaleras y rampa (que no se adecuan a normativa ni los escalones ni la pendiente de la rampa actual) así como el acceso de vehículos al centro y la instalación de protectores solares en el pabellón de Educación Infantil.

Dicha adecuación queda enmarcada en el 'Pla Edificant' de la Conselleria d'Educació y supone una inversión de 657.258 euros que ayudará a mejorar notablemente el centro escolar.

Con 6 votos a favor y 4 abstenciones (procedentes de la oposición), el pleno aprobó, por tanto, esta adecuación. En palabras del Alcalde, Vicent Muñoz, 'estas obras supondrán hacer realidad las demandas históricas de disponer de un gimnasio para la práctica deportiva y la adecuación de la rampa de acceso al centro para personas con movilidad reducida, así como las condiciones del pabellón de infantil'.

El Plan Edificant también mejorará la eficiencia energética para el edificio de Infantil con la instalación de protectores solares que servirán para controlar tanto la temperatura como la realización de actividades audiovisuales.

La concejala de Educación, Verónica Reyes afirma que 'desde el Ayuntamiento se han estudiado, valorado y aprobado las propuestas que en su momento llegaron consensuadas desde el Consell Escolar como desde la misma Dirección por cuestiones de funcionalidad, y en esa línea seguimos'.

Esta inversión se suma a los 140.000€ del Pla de Millora d'Edificis Educatius de la Diputació de València que servirá para cambiar las dos calderas del CEIP, de gasoil a gas, y sus depósitos, tanto del pabellón de Infantil como del de Primaria, en funcionamiento desde la inauguración del centro en 1987.

"Es una pena que el consenso que se dio en el Consell Escolar no se respete en el Pleno Municipal, pero desde el Govern Municipal tenemos claro que seguiremos impulsando todas aquellas iniciativas que estén en nuestras manos para mejorar las condiciones de la educación en La Font de la Figuera", finaliza el alcalde.