Siete colegios de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida implantarán la jornada continua a partir del próximo curso al contar con el apoyo mayoritario de las familias que votaron el lunes a favor del cambio de modelo. En contraposición, en otros tres centros de educación infantil y primaria de las tres comarcas esta opción no recabó el suficiente respaldo y, en un principio, se mantendrá el mismo horario lectivo que hasta ahora: se trata del CEIP Jacinto Castañeda de Xàtiva, el CEIP Elias Tormo de Albaida y el CEIP Mare dels Desemparats de El Genovés.

La Conselleria de Educación sí autorizará previsiblemente la implantación de la jornada continua en los colegios CEIP Maestro Aparicio de Anna (con un 63,8% de votos favorables al cambio), CEIP Carles Salvador de Barxeta (56,9% a favor), el CEIP Lluís Vives de Bocairent (56,4%), CEIP San José de Calasanz de Navarrés (59,8%), CEIP Mestre Ripoll de Ontinyent (59,9%), CEIP Ramón Esteve de la Pobla del Duc (55,37%) y CEIP Martínez Bellver de Xàtiva (69,56).

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del periodo de matriculación para el próximo curso, la autorización definitiva o no del cambio de jornada escolar. En el Jacinto Casteñeda y el Elias Tormo, el porcentaje de votos partidarios de la jornada continua ha superado el 50%, si bien no se cumplieron los requisitos de participación como para que la conselleria considere a priori que esta opción es mayoritaria y le dé luz verde.