El deportista del Saiti Euforia Bádminton Club de Xàtiva Natxo Cervelló se ha proclamado subcampeón del Master Nacional de Bádminton, celebrado el pasado fin de semana en Medina del Campo (Valladolid). El deportista setabense quedó segundo en la categoría sub-17 en el dobles masculino, formando pareja con Jorge Jérez, del Drop Toledo. La pareja llegaba a la final, tras superar una semifinal con un gran nivel deportivo, en la que perdían ante Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, por 21-16, 18-21, 21-14, logrando así el subcampeonato.

Natxo también compitió en categoría individual, en la que quedó primero de grupo al ganar los dos encuentros de su grupo. En octavos de final se impuso a Hugo Lera, por 21-15 y 21-19, pasando a cuartos, donde cayó ante Alejandro de Pablo, por 21-13, 24-22. El Master Nacional de Bádminton era puntuable para el Campeonato de España y congregó a los mejores jugadores sub-13 y sub-17 del territorio nacional, tanto en individual como en dobles, ofreciendo un torneo con un gran nivel de competición.

Por otra parte, Natxo Cervelló, del Saiti Lob, fue fichado por el Club Bádminton del Campello los días 23 y 24 de marzo para jugar la fase de ascenso a Primera Nacional en la Liga de Clubes. La competición tuvo lugar en Granada, donde consiguieron ganar los encuentros, de manera que el deportista setabense contribuyó a que el club de la localidad alicantina haya logrado ese ascenso para jugar en la Primera Nacional.