El deportista de origen alemán e integrante del Club Bádminton Xàtiva, Thomas Wandschneider, prepara la clasificación paralímpica para los juegos de Tokio 2020. El deportista paralímpico disputó la pasada jornada en Turquía el Turkish Para-Bádminton International-Enescup 2019, en el que Thomas compitió en individual y dobles. En la prueba de individuales WH1 fue apeado en cuartos de final por el chino Yang Tong, con un ajustado 15-21 y 19-21, después de superar la fase de grupos sin ceder ningún set y vencer en octavos a Young-Chin Mi.

En dobles, formó pareja con el inglés Martin Rooke y disputaron el dobles WH1 y WH2. Tras superar la fase de grupo sin ceder ningún set, en octavos ganaban a los ingleses Owen Kilburn y Gobi Ranganathan por 21-4 y 21-3, accediendo a cuartos de final, donde cayeron ante los chinos Mai Jianpeng y Qu Zimo, por 21-20 y 21-17.

Thomas Wandschneider continua esta la preparación paralímpica con el Fazza-Dubai Para-Bádminton International 2019, que se celebra del 2 al 7 de abril en Dubai (Emiratos Árabes).

Por otra parte, el pasado sábado se celebraba la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius en categoría alevín y benjamín, celebrada en Enguera, en la que participaron 19 deportistas setabenses, del CB Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal. Del Bádminton Xàtiva destacó la victoria de los hermanos Marcos y Jesús Cimas en dobles masculino, que reafirma su primer puesto que mantienen tras no perder ningún encuentro. La cuarta plaza fue para Pau Salas e Irene Soler, que les garantiza la disputa del Campeonato Provincial, que se disputará el 18 de mayo en Xàtiva. En dobles femenino, Ainhoa Polop y Andrea Orquín mantienen la primera plaza en dobles femenino pese a perder en la jornada de Enguera, en la que cayeron frente a Sarai Ramón y Sara Sáez, que quedan finalmente terceras y clasificadas para el provincial.

En individual masculino, Jesús Cimas quedó segundo; Marcos Cimas, cuarto; y Pau Salas, quinto, consiguiendo los tres el pase al Campeonato Provincial. En individual femenino, Ainhoa Polop quedó quinta, seguida por Andrea Orquín. En la jornada en Enguera destacaron las cuatro victorias conseguidas por Jesús Cimas y Joan Cháfer; y tres de Alberto Ribera y Ainhoa Polop, por el Club Bádminton Xàtiva. De la Escuela Deportiva, Ximo Torres hizo pleno de victorias, 4 de 4; mientras que Andreu Perales y Alejandro Clérigo sumaron tres cada uno.

Máster sub-15 y sub-19

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo fin de semana el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 que se celebrará en El Campello. Competirán Vicent Molina, Maria Sanz, David Polop y Adrián Ramón.