Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva retoma las visitas teatralizadas a la Cova Negra para los escolares

La actividad contempla también talleres y supone un acercamiento de los alumnos al patrimonio natural local

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva organiza por segundo año consecutivo las actividades educativas e interpretativas en el espacio natural municipal de la Cova Negra, entre las que figuran las visitas teatralizadas. Estas excursiones van dirigidas al alumnado de tercer ciclo de Primaria de los centros de Xàtiva y consisten en una visita guiada a este paraje, donde serán recibidos por personajes caracterizados con los que conocerán de primera mano los valores naturales y patrimoniales de este entorno. La actividad incluye también talleres interpretativos en la Casa de la Llum, espacio en el que los escolares aprenderán conceptos relacionados con la flora autóctona. Y por último, tomarán parte en un esmorzar con actividades en el Aula Natura, donde está ubicada una exposición de flora y fauna.

Estas actividades, creadas y conducidas por la Asociación Interpreta Natura, se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo. arrancan hoy jueves. Las escuelas podrán elegir entre diferentes opciones de ida y vuelta: una primera de ida a pie y vuelta en tren desde el apeadero de Alboi, y una segunda de ida y vuelta en bus.

Medio millar de alumnos

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva han incidido en la importancia de estas actividades «para educar y concienciar a los más pequeños sobre la riqueza de su entorno natural, con el objetivo de normalizar el respecto a la naturaleza así como el aprecio, defensa y valorización de ese patrimonio», destacan dese la concejalía. Además, la continuidad de esta actividad (iniciada el pasado año) también ha venido dada por la respuesta que los centros educativos dieron el curso pasado, cuando participaron más de 500 alumnos.

Compartir el artículo

stats