05 de abril de 2019
05.04.2019

Aprobadas las bonificaciones del IBI a empresas de Ontinyent que crean empleo

Se benefician un total de siete actividades y la reducción del impuesto oscila entre el 40 y el 85% según los empleados

04.04.2019 | 22:37

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent daba luz verde anoche a la concesión de bonificaciones del IBI a un total de siete empresas locales, por crear y mantener un total de 34 puestos de trabajo indefinidos. El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que el mantenimiento de las bonificaciones a las empresas que crean empleo de calidad «demuestra que la línea de ayudas que iniciamos en 2015 está dando resultados y contribuye a la creación de puestos de trabajo indefinidos», asegurba el edil antes del pleno.

Las empresas cuentan con bonificaciones del 40 al 85%, incluyendo la bonificación de un 10% adicional para acogerse a otra medida impulsada por el Gobierno de Ontinyent: el llamado IBI social, incluido en la revisión de las ordenanzas fiscales municipales de 2016, para favorecer las contrataciones indefinidas en colectivos especialmente desprotegidos, con 10 puntos porcentuales adicionales a la bonificación.

De las siete empresas bonificadas la que cuenta con más trabajadores contratados (11) tiene una bonificación del 85% del impuesto, mientras que las restante tienen bonificaciones de entre el 40 y el 60%. En todos los casos, es requisito imprescindible para la renovación de la bonificación el mantenimiento de los contratos de trabajo indefinidos y el compromiso de que no se producirá el cierre del centro de trabajo para ser trasladado a otros términos municipales, segun recordaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook