Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Per Xàtiva incorpora como número dos al cofundador de La Socarrada

Rafa Suñer, Neus Bataller, Manu Chàfer y Lorena Cayuela acompañan a Empar Penadés en la lista

Los seis primeros integrantes de la candidatura de la Plataforma Per Xàtiva, ayer en l'Almodí. perales iborra

El cofundador y director ejecutivo de la marca de cerveza artesanal La Socarrada, Rafa Suñer, ocupará el segundo puesto en la candidatura de la Plataforma Per Xàtiva que la regidora de Personal y Consevatorio, Empar Penadés, encabezará en la cita con las urnas del 26M. La agrupación independiente presentó ayer a los seis primeros integrantes de su lista en un acto público en el patio de l'Almodí donde hubo espacio para musicar a Vicent Andrés Estellés y para recitar poesía. Todos los nombres han formado parte de anteriores candidaturas de Compromís, coalición de la que se han desvinculado tras el conflicto que terminó con la escisión de un bloque de militantes del Bloc.

Suñer es licenciado en Historia del Arte y ha estado siempre muy involucrado en la vida pública de la ciudad. Ahora gestiona la planta cervecera de La Socarrada, un producto de éxito que se ha hecho un hueco en el mercado nacional e internacional. «Nunca he creído mucho en los partidos, pero he decidido dar un paso adelante porque sí me he siento apasionado por este proyecto y por las personas que lo integran. Tenemos mucho que aportar a Xàtiva: no somos una cuadrilla de colegas presentándonos a ver qué pasa», manifestó el hermano de la regidora Cristina Suñer, que ha preferido descolgarse al final de la lista.

El puesto número tres está reservado para Neus Bataller, una administrativa del Hospital de Xàtiva estrechamente vinculada la Escola de Danses y a la Muixeranga. El corredor de seguros, agente inmobiliario y cantaor d'albades Manu Chàfer, 'Gallo', ocupará el cuarto lugar, mientras que en el quinto se ha incorporado Pablo Albert, un periodista de 26 años que actualmente gestiona el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins. La maestra de «la Bola», poetisa y licenciada en Publicidad Lorena Cayuela será la número seis.

Empar Penadés se mostró «muy ilusionada» de poder presentarse a las urnas al frente de «un grupo de personas extraordinarias muy conocidas por su implicación activa en el mundo cultural y asociativo». La candidata destacó la «capacidad de trabajo, la honestidad y el compromiso» de sus compañeros. «Lo que nos diferencia del resto es que nosotros no debemos nada nadie, sino a Xàtiva. No tenemos que rendir cuentas a València ni a Madrid», zanjó Penadés. Gallo resaltó la «libertad e independencia» de una candidatura «por encima de situaciones políticas».

Compartir el artículo

stats