Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los pleitos que dejó el PP han costado a la Pobla del Duc casi medio millón»

El alcalde Gomar sostiene que pagar las sentencias condenatorias «ha lastrado la liquidez del consistorio»

«Los pleitos que dejó el PP han costado a la Pobla del Duc casi medio millón»

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha tenido que abonar durante la segunda legislatura del actual gobierno del PSPV-PSOE un total de 490.367,20 euros como resultado de sentencias condenatorias «por pleitos iniciados en la etapa del Partido Popular». así de tajante se ha mostrado el alcalde, Vicent Gomar, quien explica que «es un esfuerzo más que hemos tenido que asumir. Las sentencias heredadas de los mandatos del PP han sido en contra del ayuntamiento, por lo que su pago ha lastrado la liquidez de la que podía disponer el consistorio en condiciones normales y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos», añade el primer edil.

La última sentencia recibida ha colmado la paciencia del equipo del gobierno socialista, que ha visto que año tras año que se cumplían los peores presagios. «Tras ocho años es urgente denunciar la irresponsabilidad manifiesta, que ya en su día hicimos pública desde este partido cuando en 2011 accedimos al gobierno municipal y comprobamos la cantidad de pleitos pendientes que arrastraba el gobierno del PP», según señalaron ayer.

«Dejaron impagos»

El PSPV quiso remarca ayer que todos estos procesos judiciales se iniciaron antes de 2010, y a su juicio «son fruto de la falta de gestión del gobierno popular, que no dudó en dejar impagados y en el juzgado sumas millonarias fruto de construcciones megalómanas y sin la suficiente dotación presupuestaria». Y citan los casos de las naves nido, del hotel rural o los ejecutores de las obras en el colegio Ramón Esteve, entre otros. Desde el actual gobierno socialista recuerdan también que estos pleitos fueron gestionados «por el equipo jurídico contratado por el PP de Natalio Navarro, equipo al cual, en 2012, ya tuvimos que abonar más de 85.000 euros de minutas pendientes, para unos trabajos que no han supuesto ganar ningún juicio», resaltan.

Compartir el artículo

stats