Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maqueta

El Ayuntamiento de Ontinyent muestra cómo será el futuro edificio

El consistorio avanza algunos de los detalles del futuro centro tras una reunión del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent con el Consell Veïnal

El Ayuntamiento de Ontinyent muestra cómo será el futuro edificio

Cada vez se conocen más detalles del futuro hospital de Ontinyent y el consistorio que preside Jorge Rodríguez dio a conocer ayer muchos de ellos. Según destacó el ayuntamiento, las urgencias del nuevo centro hospitalario contarán con una UCI para seis plazas, de las que una será de aislamiento, y una zona de observación con nueve camas. Es una de las novedades expuestas desde el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent al Consell Veïnal en una reciente reunión presidida por Rodríguez, según recordaron ayer fuentes consistoriales. Tal como se puso de relieve en el encuentro por parte de la directora del actual hospital, Mª José Dasca, contar con cuatro veces más espacio que en el actual (de 7.000 metros cuadrados de superficie construida se pasa a 27.000) permitirá rentabilizar más los recursos humanos y técnicos «y así ofrecer una atención más humanizada, eficiente y con mayor intimidad», dijo.

Además de aumentar notablemente la capacidad de ingresos (frente a las 56 camas del actual hospital, el nuevo contempla 82) el hospital cuenta con otros nuevos servicios como una Unidad de Daños Cerebrales pionera en las comarcas centrales, tal como ya avanzó este diario meses atrás. Dicho servicio permitirá atender pacientes derivados no sólo del propio departamento sino también de localidades como Alcoi o Gandia.

El proyecto del nuevo hospital, cuyas obras está previsto que se inicien este mes, contempla también un incremento importante de los servicios: en urgencias, frente la dotación actual, con dos consultas de reconocimiento y una de yeso, se pasará a cuatro de reconocimiento, una sala de yesos y otra de curas. El actual hospital cuenta con una sala de tratamientos cortos con cuatro camas y cuatro sillones, que pasarán a ser una sala de observación con nueve camas y una de aislamiento. De una consulta de pediatría se pasará a dos en urgencias. En quirófanos, de tres salas operatorias y una zona de despertar se pasará a cinco quirófanos, con el incremento asistencial que ello conlleva. en cuanto a salas de consultas externas se pasará de las 13 de ahora a un total 24, según destacaron ayer.

Compartir el artículo

stats