La Guardia Civil de Canals ha detenido a un hombre de 26 años y nacionalidad española por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de hurto en grado de tentativa en dos estancos de la Costera. El 29 de marzo, sobre las 18.15 horas, el arrestado fue retenido por varias personas cuando pretendía robar dos libros de 'Rasca y Gana' de la ONCE por un valor de 300 euros en un establecimiento de Canals.

La Guardia Civil, junto con la Policía Local, acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del sujeto. Según las averiguaciones practicadas, el detenido fue sorprendido por un cliente cuando huía del establecimiento, propinándole un fuerte empujón cuando intentaba retenerlo, tirándolo al suelo y provocándole lesiones leves. Finalmente, el ladrón pudo ser reducido por varios viandantes que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento, hasta la llegada de los agentes.

Al efectuar las gestiones oportunas, se tiene conocimiento de que en torno a las 18 horas el mismo hombre había intentado sustraer otros dos libros de "Rasca" en otro estanco de la localidad de l'Alcúdia de Crespins por valor de 300 euros, no consiguiendo la sustracción de los mismos, por no conseguir arrebatárselos de las manos al trabajador del establecimiento, intentándolo un cuarto de hora más tarde en el estanco de Canals mencionado anteriormente.

Realizando un registro en el interior del vehículo del autor, que se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron en el interior 40 rascas de la Once. Las diligencias del caso han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Xátiva.