09 de abril de 2019
09.04.2019

Minguet ve una acercamiento del PSPV a Cs para dejar de lado a EU en un posible pacto en Xàtiva

El candidato de Compromís censura también a Xàtiva Unida (Miquel Lorente) pero sobre todo al alcalde socialista, al que acusa de alejarse del pacto de izquierdas

09.04.2019 | 23:11
Minguet ve una acercamiento del PSPV a Cs para dejar de lado a EU en un posible pacto en Xàtiva

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por Compromís, Ferran Minguet, ha lanzado duras críticas al PSPV-PSOE. Pero tampoco se ha librado de sus acusaciones Xàtiva Unida, de cuyo cabeza de cartel, Miquel lorente, dice que "no lidera, con lo que la ciudad se estanca aún más". Para Minguet, el alcalde socialista, Roger Cerdà, "no quiere profundizar en el acuerdo de los tres partidos de izquierda que han gobernado desde 2015. Y asegura que el PSPV se está acercando a Ciudadanos. "La gente me dice que no entiende por qué Cerdà no quiere continuar profundizando en el trabajo común entre PSOE, Xàtiva Unida y Compromís, y en cambio prefiere acercarse a Ciudadanos; y la verdad es que yo tampoco lo entiendo. Es más, me parece muy peligroso reactivar a la derecha en nuestra ciudad. En cualquier caso está a tiempo de darle la vuelta a su mala decisión, y de hecho le pedimos que lo haga. Por el bien de Xàtiva, ojalá que el PSOE de Xàtiva acabe viendo la luz y se vuelva algo más PSPV uniéndose a este acuerdo estratégico", comenta el candidato a alcalde, que da por hecho que los socialistas, tal como sostienen desde otras formaciones, preferiría después del 26M un acuerdo con Ciudadanos y así lIberarse de Esquerra unida como socio de gobierno, ya que en realidad este partido, a juicio del PSPV, actúa casi como oposición.

Por otro lado "sorprende -añade el candidato- que "EU, que debería ser un partido referente de la izquierda en Xàtiva, no esté encabezando un eje de izquierdas; pero Lorente también se esconde a veces porque se pasa de prudente de cara a las elecciones. Hay que ser valientes antes del 26 de mayo, y no sólo después y dependiendo del resultado. Pero no importa, lo entendemos. En estas elecciones nos jugamos mucho: establecer las bases de futuro para una ciudad que se está quedando estancada y frenar a la ultraderecha. Estamos preparados y dispuestos para liderar desde Compromís Xàtiva el verdadero cambio de modelo para nuestro municipio, la nueva política también libre de dogmatismos", agrega Minguet. "Siempre tendremos las puertas abiertas a los demás, especialmente a las y los compañeros de Xàtiva Unida", aañade. Compromís asegura que "queríamos hacerlo entre los tres socios de gobierno desde el primer momento, pero Roger Cerdà no ha tenido la visión y la generosidad necesaria y ha optado por el electoralismo frente al interés de la mayoría progresista de Xàtiva", ha declarado el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook