Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic asaltará la tercera plaza si gana al Saguntino la próxima jornada

La victoria de los de Xàtiva ante Paiporta y la derrota de los de Sagunt los deja a un punto de distancia

El Olímpic asaltará la tercera plaza si gana al Saguntino la próxima jornada

El Novelda le ha dado mucha emoción a la lucha por la promoción de ascenso a la Segunda División B. Su victoria 3-2 ante el At.Saguntino, junto con las victorias del Olímpic ante el Paiporta (4-1) y la del Crevillent en Elche (0-1) ha reducido a cuatro puntos la distancia entre el tercero y el quinto, y le da el carácter de «decisivo» el partido de la próxima jornada que enfrentará a los de Sagunt con los de Xàtiva, pues la diferencia es de únicamente un punto entre los dos conjuntos. Este ha sido uno de los objetivos del equipo setabense: llegar al partido con opciones de sobrepasarles en la clasificación.

El Olímpic derrotó al Paiporta con dos goles de Rulo, que ya suma 7, y los primeros goles en liga de Frangi y Rueda. Tras marcar el primero Rulo empató poco después el Paiporta en una jugada de estrategia de los visitantes. Pero el equipo de Jero López tuvo el acierto de marcar en el siguiente minuto, «ha costado entrar en el partido porque no había ritmo, pero en la reanudación ha sido mejor para nosotros, con más ritmo y ambición», ha comentado el entrenador Jero López. Dos goles más al inicio del segundo tiempo sentenciaron el partido para los locales y el entrenador remarcaba que «hemos reaccionado bien al empate y el inicio del segundo tiempo ha sido muy bueno para nosotros».

Jero López, que volvió a reservar a Frangi por estar con cuatro tarjetas amarillas, tuvo que contar con él en el primer tiempo por las molestias que sintió Berna, molestias que están pendientes de valorar. También tuvo que sustituir a Adri, quien se resintió de sus molestias en el tobillo, y el club espera poder contar con ambos para el próximo partido. Con cara de contrariedad fue sustituido Solano en el segundo tiempo, una decisión de la que el técnico ha explicado que el motivo fue no correr riesgos después de que le fuera mostrada única tarjeta que vio el equipo local, «no queríamos que pasara nada que nos pudiera dejar sin él la próxima semana. Ha hecho un partido muy completo. Si se enfada es porque él creía que podía marcar», explicó. Quien está en un buen momento es Rulo, autor de los dos primeros goles locales, y que «lleva varias semanas jugando de manera muy seria, aportando números individuales y números al equipo», ha resaltado el técnico.

La plantilla descansa hoy tras la primera sesión de ayer y entrenará desde mañana al viernes pues es muy probable que se juegue sábado. Se inicia la semana con las dudas de Jornet, Adri y de Berna; y no habrá jugadores sancionados.

Racha de victorias

Respecto al partido ante el Saguntino, de manera independiente de la situación en la tabla clasificatoria, «el partido es atractivo, y lo importante es que llegamos en racha de victorias». Los de Xàtiva acumulan nueve puntos de los nueve últimos posibles tras sus victorias ante Vilamarxant, Alzira y Paiporta.

Compartir el artículo

stats