Servando Castelló Juan, el navarresino que ha recorrido en furgoneta la península ibérica y Portugal, ha sido recibido esta tarde en Navarrés por cientos de personas. Una multitud lo esperaba a la entrada de la localidad de la Canal de Navarrés y desde la rotonda de acceso al pueblo hasta el centro de la localidad, Servando ha sido escoltado por un grupo de ciclistas y corredores a pie, para darle la bienvenida. También ha sido recibido por la alcaldesa, Estela Darocas.

El navarresino, enfermo de encefalomielitis miálgica, conocida como síndrome de fatiga crónica, ha realizado este viaje para dar visibilidad a la enfermedad, así como mensajes de apoyo a enfermos y para recaudar fondos a favor de la investigación. Tras llegar a Navarrés, Servando, muy emocionado, explicaba que durante el recorrido ha visto el miedo y la desesperación de los enfermos, a los que pidió que «aguanten, que no se suiciden, que cada vez se investigará más y se conocerá más la enfermedad». También ha expresado, con la voz temblorosa, que el viaje era para que «mis hijos, cuando sean mayores sepan que su padre lo intentó hasta el final. Es un mensaje para todos, porque todos lo tenemos que intentar hasta el final». Y ha explicado al público congregado en la calle que «me ha sorprendido mucho todo lo que he visto. He visto mucho miedo, muchas mujeres abandonadas, familias de chicos que han muerto en soledad porque no tenían fuerzas ni para llamar por teléfono para pedir ayuda y han muerto de hambre. He visto mujeres con tan poca fuerza que no se han podido resistir a una violación». El navarresino ha detallado el miedo de enfermos leves que ocultan la enfermedad «para que no les digan que son unos vagos y los echen del trabajo» y ha afirmado que «voy a seguir siendo la cara visible, voy a seguir haciendo cosas porque este es el final del principio. Me fui siendo uno y ahora tengo una familia más grande», manifestaba desatando el aplauso de los presentes. El acto de recibimiento ha finalizado con un grito conjunto de los presentes, un grito de esperanza y para que se escuche a los enfermos de encefalomielitis miálgica.

Servando Castelló partió el pasado 25 de marzo de su localidad, Navarrés, y tras recorrer en furgoneta unas 70 localidades de España y Portugal, esta tarde regresaba a Navarrés, finalizando su viaje, una experiencia que para este enfermo de fatiga crónica, diagnosticado hace siete años, ha sido un esfuerzo titánico. El navarresino ha ido explicando a través de la página web Low Battery Man y en redes sociales su periplo por las distintas localidades que ha visitado, y ha recaudado más de 8.800 euros. La campaña de donación sigue abierta y el dinero recaudado será destinado a la Open Medicine Foundation, en Estados Unidos, una entidad que investiga la enfermedad.