El presentador del late night La Resistencia, David Broncano, recibió el pasado martes un peculiar regalo de manos de los componentes del grupo de música valenciano ZOO. Entre el material de promoción que Panxo y Arnau entregaron al presentador dentro de un capazo de naranjas en el transcurso de la entrevista había una garrafa de aceite de oliva "casero" cosechado en Atzeneta d'Albaida por otro integrante de la banda que no pudo asistir al programa: el trombonista y profesor de música Marcos Úbeda, natural de esta localidad de la Vall d'Albaida.

Los entrevistados, que presentaban el disco "Raval", invitaron a Broncano a saborear el contenido de la garrafa, pero éste rehusó. Me he criado en Jaén, allí me bañaba con aceite, [...] pero este tiene poso, como unos barquitos, no sé si es para consumo humano", bromeó el presentador, comparando el aceite valenciano con el jienense. "Es el merchandising más rural que me han traído nunca", añadió a continuación.

Marcos Úbeda es profesor de música y trombón en la Vall d'Albaida y también ha formado parte de otros populares conjuntos valencianos como La Gossa Sorda y Obrint Pas, a tiempo que ha colaborado con artistas como Pep Gimeno "Botifarra", Feliu Ventura, Disidencia, Boikot, Pirat's Sound Sistema, la Banda Unió Musical l'Aranya d'Albaida, Banda Unió Musical Santa Cecilia d'Ador u Orxata Sound Sistem. Además, combina su pasión con la agricultura, tal como hicieron hincapié sus compañeros durante la entrevista. Igualmente, fue uno de los profesores del proyecto docente de la Escola Emergents en Xàtiva.