La empresa Tauroemoción señaló ayer que el ambiente de cara al festival taurino del próximo sábado «pinta bien». Pese a que este año la celeridad en la organización del festejo ha reducido notablemente el tiempo entre la presentación y el día previsto, la venta anticipada «ha funcionado igual de bien que el año pasado», señalaron ayer a Levante-EMV. La cita convierte de nuevo a Bocairent en la capital taurina de las comarcas centrales, habida cuenta de que en Xàtiva se han prohibido las corridas de toros. La empresa confía en colgar el cartel de «no hay billetes», como sucedió el año pasado. «Aún estamos a la espera de concretar las entradas de las peñas, cuyos miembros acuden juntos. Y las previsiones meteorológicas son buenas. Confiamos de verdad en tener un nuevo éxito», precisaba ayer el gerente, José Silvestre.

En lo artístico, la expectación es máxima porque en Bocairent hace el paseíllo una figura de primer orden: Francisco Rivera Ordóñez. «Si el año pasado tiró del carro Cayetano, está claro que este año es Paquirri quin tiene tirón entre el público. Es además una gran oportunidad para verle antes de su próxima comparecencia en Jerez, en mayo», explicaba Silvestre.

«Pero también tiene mucho tirón El Fandi. Sin olvidar que Emilio de Justo salió por la puerta grande de Las Ventas el pasado año», recordó ayer el empresario. Silvestre tuvo una mención especial para el cuarto matador, Rubén Pinar, que «vive muy cerca y conoce desde pequeño el ambiente de las plazas de por aquí: Villena, Bocairent, Xàtiva...». Completa la terna el novillero El Rafi. Todo ello con novillos de Fernando Peña. El festejo está fijado para las 18 horas.