Se ha convertido ya en una cita que casi marca la agenda política local. El IES Josep de Ribera de Xàtiva desvela mañana viernes, en un acto anunciado en el salón de actos del centro a las 11.30 de la mañana, los resultados de la encuesta de intención de voto para las próximas elecciones municipales en la capital de la Costera. Impulsada desde el Departamento de Geografía e Historia del instituto, la iniciativa contempla, además, dos citas más: dos debates sobre las elecciones en dos citas diferentes. Según el responsable de dicho departamento, todos los candidatos de los partidos que concurren a los comicios del mes de mayo han confirmado su asistencia.

En la presentación de mañana de los resultados de la encuesta del Observatorio de Opinión del Ribera se conocerá, fundamentalmente, el reparto de concejalías (21) entre las formaciones que se presentan a estas elecciones en caso de que éstas se produjesen en el momento de realizarse la consulta. Pero además, se acompañará con comparativas sobre el grado de conocimiento que se tiene de los candidatos o la valoración de la gestión llevada a cabo por el gobierno tripartito. El acto está dirigido exclusivamente a los representantes de partidos, a alumnos de primero de Bachillerato y a medios de comunicación.

Por otro lado, los dos debates con los candidatos están previstos para el próximo lunes (12.00h) y el 2 de mayo (19.30). Este último está abierto al público en general.