Más de un centenar de personas acudieron el pasado viernes en el Centro Social de Castelló de Rugat al acto que el PSPV-PSOE organizó para avanza la campaña de las elecciones autonómicas y general del día 28. A la cita asistieron la consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, y la diputada en el Congreso, Alicia Piquer, ambas vinculadas familiarmente a la localidad anfitriona. El alcalde, Antonio Esquinas, destacó «el poder de convocatoria que tenemos los socialistas» y adelantó ya algunas de las líneas de su campaña local, ya que el primer edil se presenta a la reelección.

Esquinas reivindicó «todo lo que se ha hecho en los últimos cuatro años, al mismo tiempo que reducíamos deuda municipal, devolvíamos a la gestión pública servicios básicos que antes estaban en manos de empresas privadas o no dejábamos de proponer acciones para la mejora de la calidad de vida en la localidad», destacó el candidato en su intervención.

Pero el munícipe incidió especialmente en que «los socialistas somos la primera línea de defensa en la lucha de la solidaridad frente al egoísmo». Esquinas, que es secretario general del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida, dijo sentirse muy respaldado ante alcaldes y representantes de la comarca como el presidente de la mancomunidad y primer edil de la Pobla del Duc, Vicent Gomar; el alcalde de Palomar y secretario de organización, Jordi Vila; el alcalde de Alfarrasí y consejero de cultura de la mancomunidad, Federico Vidal, así como militantes y concejales de Montitxelvo, Salem, Benicolet y Quatretonda, entre otros. El candidato está esperanzado en una nueva victoria de su partido, y pidió a los suyos que se ilusionen.