La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado una nueva edición de la Fira de l'Estudiant para hoy viernes en colaboración con un gran número de entidades formativas como las universidades, los centros de secundaria, los centros integrales de formación profesional y las enseñanzas especializadas. La feria, que tendrá lugar de 9:30 a 14:30 horas en la alameda de Jaume I, contará con información actualizada de la oferta formativa, y las diferentes entidades difundirán su oferta a la vez que mostrarán sus diferentes especialidades.

Esta jornada será una oportunidad para orientar a los estudiantes, y también para que estos intercambian opiniones y perspectivas tanto con el profesorado como con otros alumnos, siendo también un buen momento para que descubran a lo que le gustaría ser puesto que se podrá consultar toda la oferta formativa existente así como las diferentes vías de acceso, informaron ayer.

Para la presente edición se ha prestado especial atención a la oferta de formación profesional debido al incremento de demanda que se ha generado en los últimos años y porque esta oferta está más ligada a la práctica, teniendo en los últimos años una mayor salida profesional. Los interesados en obtener más información pueden acudir en el Centro de Información Juvenil de Xàtiva, situado en la Casa de la Joventut.