El Ayuntamiento de Ontinyent procederá entre este año y el próximo a realizar diversas obras de mejora en el IES Pou Clar por un importe estimado de 236.000 euros, según fuentes municipales. El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha explicado que «se trata de otra de las actuaciones incluidas en el Pla Edificant que financia la Generalitat y ejecuta el ayuntamiento, y que en este caso supondrá la realización de varias mejoras que eran necesarias en este centro construido en 2004», señalaba.

En concreto, y según se explica en la memoria valorada del proyecto, se repararán fisuras existentes en el edificio de formación profesional y se reforzará con cinco pilares metálicos el muro-voladizo del trinquete, que se dotará de un nuevo cierre con malla de acero. Otra actuación será la instalación de radiadores con mayor potencia térmica, una renovación que irá aparejada a la de las tuberías de impulsión y retorno y otros elementos del circuito de calefacción, detallaron ayer.

Igualmente, se sustituirán elementos de distribución de aire en los talleres de prácticas, las rampas de regulación de gas en una de las calderas y se instalará válvulas termostáticas y nuevos sistemas de controles en algunos radiadores, todo con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico. En cuanto al alumbrado, se crearán dos circuitos independientes del vestíbulo de acceso y el porche exterior.