Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Franco refuerza a un Benigànim que quiere asegurar la promoción

El equipo «ganxut» recibe esta tarde al Pego; y l'Olleria juega mañana por la mañana (11:15) ante el colista Gandia

El Benigànim sigue en su empeño de meter la cabeza en la promoción de ascenso y para ello se ha reforzado con un nuevo efectivo. Se trata de Franco Valicenti, un futbolista argentino polivalente, que suele jugar por banda izquierda y que viene a aportar talento al Benigànim en la recta final de la liga regular, extensible con un hipotético play-off de ascenso. La nueva adquisición blanquirroja, de 27 años, ha militado en categorías superiores del fútbol español como el Atlético Baleares en 2ª B, llegando a jugar la promoción a 2ª A. También ha defendido la elástica del Salamanca y Coruxo, ambos en la 2ª B, e incluso conoce la Tercera valenciana de su paso por el Orihuela. Franco también ha hecho sus pinitos por diversas ligas como la competición griega, aunque en categorías menos importantes.

ganxut ante el Pego, en un duelo donde los tres puntos son vitales para los de Marcos Camacho. La UDE mantiene la tercera plaza que da derecho a disputar la promoción, pero con un escaso margen de tres puntos sobre sus perseguidores, Jávea y Tavernes.

Por su parte, l'Olleria recibe mañana domingo al Gandia en partido matinal „11:15„ que se disputará en la Solana, en un choque sin ningún tipo de presión para el Athletic después de haber hecho los deberes mucho antes que en este tramo final de liga. El rival, el Gandia, un histórico en horas bajas.Cierra la clasificación del grupo III de la Preferente, con los dos pies en la 1ª Regional.

El Enguera recibe al Tavernes

También mañana juega el Enguera, que recibe a un Tavernes de la Valldigna que lucha por meterse en puestos de promoción de ascenso. Son quintos, con 52 puntos, a tres de la tercera plaza, que ocupa el Benigànim. Enfrente estarán los de José Manuel Gómez, que empataron la pasada jornada y son el primer equipo fuera de la zona de descenso, pero aún no han cerrado la salvación, por lo que necesitan los tres puntos para sentenciar la permanencia.

Compartir el artículo

stats