Los bomberos han rescatado esta tarde el cuerpo sin vida de un bañista de 48 años vecino de Xàtiva en el paraje natural del Salto de Chella. El hombre, que se había desplazado hasta la zona acompañado por su pareja y dos hijos, se ha adentrado en el agua nadando hasta desaparecer de la vista de sus familiares, quienes -al no lograr localizarlo con posterioridad- han alertado de su desaparición.

El aviso se ha registrado a las 18.21 horas. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado bomberos voluntarios de Navarrés, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Xàtiva, una unidad de bomberos forestales, el sargento de guardia y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Chella.

La búsqueda se ha iniciado en la zona seca del paraje, entre unos cañares, pero finalmente han sido los efectivos enfundados en trajes de neopreno los que, sumergiéndose en el agua, han logrado encontrar el cadáver, que se encontraba a dos metros de profundidad, a una distancia de unos diez metros del lugar donde había desaparecido el hombre. Aunque los rescatadores han procedido a practicar maniobras de reanimación RCP a la víctima, no ha podido hacerse nada por salvar su vida. El médico de guardia únicamente ha podido certificar la muerte del bañista.

Fuentes del operativo han indicado la baja temperatura a la que se encontraba el agua, que podría haber influido en el trágico accidente, si bien la Policía Judicial está investigando los hechos y la autopsia determinará la causa del fallecimiento. El hombre únicamente iba ataviado con un bañador.

En estos momentos se está a la espera de que el juez de guardia proceda al levantamiento del cadáver.