El Ayuntamiento de Agullent ha aprobado la liquidación del presupuesto del año pasado que se ha saldado con un balance positivo para las arcas municipales de más de 300.000 euros. En concreto, 307.856 euros de remanente, que según han avanzado fuentes de la alcaldía que preside Jesús Pla se destinarán en breve a inversiones financieramente sostenibles.

Este superávit presupuestario, añadido al acumulado en los últimos años, suman un total de 1.340.393,67 euros de remanente de tesorería en positivo de la corporación municipal de Agullent. «Así, en esta última década hemos conseguido no solo suprimir totalmente la deuda del ayuntamiento, sino también disponer de una bolsa de dinero que se podrá utilizar en inversiones que mejoren la vida de nuestros vecinos», ha destacado el alcalde, Jesús Pla.

Por otro lado, el pleno municipal de Agullent ha aprobado el Pla Territorial Municipal front Emergències, que establece una estructura de organización jerárquica y funcional de los medios y recursos públicos y privados para hacer frente a situación de riesgo o emergencia grave, de la manera más efectiva. El plan, que ha sido elaborado con la colaboración de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències, tiene como objetivo que ante cualquier tipo de emergencia, tener la máxima coordinación para garantizar protección para las personas, el medio ambiente y los bienes, que pudieran resultar afectados.

El plan incluye la identificación de los riesgos del territorio, la definición de la estructura y la operatividad de los recursos locales frente a una emergencia, así como también se definen los procesos a seguir frente a cada emergencia. Una vez aprobado por el pleno, el Pla Territorial Municipal front Emergències (PTM de Agullent) será expuesto a información pública durante 30 días. Una vez aprobado definitivamente será remitido a la Comissió Valenciana para su homologación.