Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic ya es tercero y demuestra su propósito de disputar la promoción

Los de Jero López ganan con un gol de Adrián al At. Saguntino y certifican el «sorpasso» en la tabla

El Olímpic ya es tercero y demuestra su propósito de disputar la promoción

El Olímpic quiere jugar la promoción de ascenso a la Segunda División B y lo ha vuelto a demostrar con su victoria en casa del At.Saguntino (0-1) con gol en la segunda parte de Adrián. La victoria, cuarta consecutiva del equipo que dirige Jero López, ha supuesto pasar a ocupar la tercera posición en la clasificación, dejando a dos puntos al Saguntino y a tres el Crevillent, en ambos casos con el average particular a favor. Respecto al segundo, la Nucia, la diferencia se mantiene en los seis puntos. La victoria en Sagunt tiene todavía más valor si se tiene en cuenta el rival; las bajas de Jornet, Berna Ballester y la última inesperada de Rubén Solano; y el devenir del partido, pues los de Xàtiva acabaron jugando con dos jugadores menos por las expulsiones de Escobar, con roja directa, y de Víctor Banegas, por doble amarilla.

Jero López definió el partido como «agotador, competitivo, muy trabajado, peleado y ante un gran rival». Para el técnico ha sido «fundamental el conseguir los tres puntos, seguir en la línea del trabajo exigente y duro». Ante el At.Saguntino se contó finalmente con Adri, pese a sus molestias, quien marcó su tercer gol, también con Seral, menos habitual en el once titular. López ha destacado «la aportación de los jugadores menos habituales, e incluso nos alegra el haber contado con Nico, del juvenil, que jugó durante algunos minutos».

El entrenador ha reconocido que la victoria tiene bastante de épico, pues «quedarse con diez y luego quedarse con nueve, en un campo así, contra un rival así, al final nos ha costado mucho, y conseguir una victoria así, de esta manera tan sufrida y valiente, hace que el sacrificio haya valido la pena y que sea más grande para el grupo, para los jugadores y para los aficionados».

Pero el técnico no quiera tomárselo como algo puntual, «lo están haciendo toda la temporada. Si no estamos a nuestro máximo nivel individual y colectivo no nos da para ganar, si damos un seis no ganamos, con un ocho alto tenemos nuestras opciones. Hay que mantener los que tenemos, y los que lleguen tienen que dar el nivel para continuar ahí arriba».

Toca ya pensar en el próximo partido, contra el Rayo Ibense, en principio sábado a las 11:30 horas. El técnico sabe que «toca disfrutar de esta victoria, pero ellos saben que si queremos ganar el próximo partido no tenemos otra que empezar a pensar en él desde el primer entrenamiento». Además de las bajas de Escobar y Víctor Banegas por sanción es poco probable que Jornet y Berna lleguen al próximo partido en Ibi. Hoy se descansa y mañana se retomarán los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats