17 de abril de 2019
17.04.2019

Enguera pone a punto sus espacios naturales para los días de Pascua

Se ha actuado en diversos enclaves de la sierra para que el senderismo o la acampada sean cómodos y seguros

16.04.2019 | 23:32
Mirador del Majo, con su banco encarado al paisaje.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Enguera ha trabajado en los últimos meses en la mejora y adecuación de los parajes naturales municipales del Barranco de la Hoz, Umbría-La Plana y los barrancos del Gatillo y la Carrasca, así como en otras zonas de la sierra, con la finalidad de tenerlos en el mejor estado posible de cara a las vacaciones de Semana Santa y Pascua. En todos estos parajes el visitante puede practicar senderismo así como visitar sus fuentes, caseríos, árboles monumentales... destacan fuentes consistoriales.

La visita a la Sierra de Enguera durante estos días se puede realizar de un modo más cómodo y seguro en aquellos lugares que se han adecuado. Parajes como la Fuente Fraga, Lucena, Pocico Calderón, Peñarroya, Zona de la Seneca o el magnífico Mirador del Majo, con su mesa de madera y el ya famoso banco para sentarse con vistas son algunos de los puntos de interés. O la Casilla del Guardia, refugio que dispone de chimenea y de mesas donde recrearse con sus majestuosas vistas al Barranco de la Hoz. En todos estos lugares se dispone de mobiliario de madera, respetuoso con el entorno. También se puede visitar dentro del Paraje Natural Municipal de la Umbría-La Plana, el Castillo de Enguera, el poblado Ibérico de Lucena, el área recreativa de la Fuente de la Mota, el Mojón Blanco o el mirador del Piquet, todo ello muy cerca del casco urbano de Enguera, han añadido.

También se puede descubrir la zona de Navalón, con sus caseríos (Santich, Casas de Requena, Hoya Redonda, El Puntal...). Cabe destacar la zona de la Fuente de Las Arenas, un lugar que dispone de zonas habilitadas para encender fuego y mesas para pasar un día en plena naturaleza, así como un restaurante. Las aldeas de Navalón de Abajo y Navalón de Arriba, que pertenecen al término municipal de Enguera, siguen destacando por su gastronomía: gazpachos, carnes a la brasa, arroz al horno o cualquier otro plato de montaña. En cualquier restaurante o bar de la zona se puede degustar ese tipo de comida. La Fuente Torró o de la Teja, con su aguas limpias y cristalinas, es otro espacio privilegiado. En cuanto a alojamientos, Navalón dispone de varios como el albergue rural Montes de Navalón, Sierra Natura, el camping los Carasoles o el Tejarico, entre otras opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook