17 de abril de 2019
17.04.2019

Entran en funcionamiento las 16 cámaras de vigilancia del Pla de Xoc de Seguretat de Ontinyent

El consistorio destaca que la Policía Local acumula más de 150 patrullajes y más de 130 dispositivos de control en el diseminado en 12 semanas

17.04.2019 | 19:42
Reunión de la comisión de seguimiento del Pla de Xoc de Seguretat de Ontinyent

Las 16 cámaras de vigilancia del tráfico previstas en el Pla de Xoc de Seguretat de Ontinyent ya están instaladas y en pleno funcionamiento. Es uno de los datos que se hacían públicos este martes en el marco de la comisión de seguimiento del plan impulsado por el ayuntamiento y la Delegación de Gobierno para hacer frente al aumento de casos de robos en el término municipal, y atender la demanda ciudadana de una mayor vigilancia en las zonas de extrarradio.

A la reunión, que contaba con la asistencia del regidor de Territori, Jaime Peris, el de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se recordaba que las nuevas cámaras (12 del total de 16 con que se cuenta) se han repartido en base a un estudio de las zonas más afectadas por los robos, quedando abierta la posibilidad de añadir otras más en base a las necesidades que se pudieran detectar en otros puntos.

Los datos que se ponían encima la mesa en la reunión también mostraban otras acciones efectuadas en las 12 semanas transcurridas desde la puesta en marcha del plan, a finales de enero. Desde entonces, la Policía Local ha acumulado más de 150 patrullajes efectuados en el diseminado y más de 130 dispositivos de control de vehículos, de los cuales 54 han sido conjuntos con la Guardia Civil o la Policía Nacional. Eventualmente se ha contado también con vigilancia aérea con helicóptero.

En conjunto, el consistorio destaca que se ha constatado que continúa la bajada progresiva en los casos de robos, pero, según se exponía en el encuentro, todavía se están registrando casos, y por eso mantendrán las medidas dispuestas y se hace una nueva solicitud a la ciudadanía a que colabore alertando telefónicamente de movimientos o actitudes sospechosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook