El equipo infantil masculino del Xàtiva Voleibol prolonga las alegrías del club al conseguir la medalla de bronce en la Final Autonòmica. Si el anterior fin de semana, el club sumaba a su extenso palmarés el oro y la plata en la Final Autonòmica de los primeros equipos, el pasado fin de semana eran los chicos del infantil los que conseguían un nuevo metal, al quedar terceros en la Final que reunía a los mejores equipos de la Comunitat Valenciana en el torneo en Castelló. Una final que da acceso a jugar el Campeonato de España, que se disputará en Cartagena del 14 al 19 de mayo.

El Xàtiva Voleibol comenzó el torneo ganando al CV Playas de Benidorm por 3-0 (25-17, 25-23, 25-23), en un partido en el que los de Carles García y Javier Casamayor estuvieron muy concentrados. Hubo dos sets muy emocionantes, con la reacción de los de Benidorm a los ataques setabenses, pero los de Xàtiva controlaron los juegos para llevarse el triunfo.

En el segundo partido, el CV Xàtiva afrontaba un encuentro más complicado ante los anfitriones, el CV Mediterráneo de Castelló, que se proclamaron finalmente campeones. Los locales ganaron a los setabenses por 3-0 (25-17, 25-21, 25-11). Tras avanzarse los castellonenses en el primer set, los de Carles y Javier llegaron a adelantarse en el segundo, pero los locales se hicieron con el parcial y el partido. En el último partido, ante el SD Petrer, con la medalla de plata y bronce en juego, los de Xàtiva perdían 3-0 (25-14, 25-18, 25-9). Los alicantinos vencían de forma clara y quedaban finalmente subcampeones. El Xàtiva fue tercero y Playas de Benidorm cuarto.

Mediterráneo y Petrer, primero y segundo en la Final Autonòmica, acceden al Campeonato de España, mientras que el CV Xàtiva podría tener plaza al obtener la primera posición la Comunitat Valenciana en la pasada edición nacional, lo que daría derecho a plaza al tercer equipo autonómico.

Por el CV Xàtiva jugaron Carlos Ballester, Javier Ballester, Marc Carballo, Sergio Crespo, Ferrán García, Marcos García, Alfonso Gosálvez, Marc Hervas, Francisco Lloret, Ausiàs Marchirant, Pau Martínez, Esteban Pinter, Nicolás Pla, Héctor Sala, Jorge Zarazúa, Raúl Quiles y Pol Benlliure.

Por otra parte, el cadete femenino del CV Xàtiva de preferente perdió ante el Goldcar CV Sant Joan 0-3 (22-25, 24-26, 17-25), en la ida de la clasificación a la Final Autonòmica. El encuentro estuvo muy igualado, pero las setabenses se encontraron con un rival más regular. Las de Adrià Borreguero tendrán que lugar ahora en el partido de vuelta para remontar la eliminatoria. El infantil femenino de preferente ganó al Alicante 2000 y las setabenses se llevan la eliminatoria al ganar por 0-3 en Alacant y perder 2-3 en Xàtiva. Así, las de Emilio Prats pasan de ronda. El infantil femenino zonal perdió 0-3 contra el CV Sant Joan en la Copa Federación.