Moixent vive con intensidad la Semana Santa y hoy tendrán lugar los traslados a la iglesia del Nazareno, la Soledat y el Sant Sepulcre. Tras la misa de las 19 horas y las confesiones de las 20:30 „que también se celebraron ayer con los mismos horarios„ hoy, Miércoles Santo, se celebrará a las nueve y media de la noche un pasacalle a cargo de los tambores de las cofradías y hermandades. El pasacalle será el preludio del traslado del Nazareno y la Soledat, que comenzarán a las 21:45 horas . Las dos imágenes estarán acompañadas por el Crucificado y partirán desde la calle Bautista Perales para finalizar en la Plaça de l'Església, tras recorrer varias calles. A las 22 horas dará inicio el traslado del Sant Sepulcre, acompañado por la Dolorosa. El itinerario del traslado partirá de la calle Constitució para finalizar también en la Plaça de l'Església y a la llegada, los tambores de la cofradía harán una tamborada, a la que seguirá el besapies al Crist Jacent.

Mañana, Jueves Santo, en Moixent tendrá lugar la solemne misa del Sopar del Senyor, a las seis de la tarde. Tras el «Gloria» dejarán de sonar las campanas y a las 21:30 comenzará el pasacalle con tambores de las cofradías, que darán paso a la procesión del Silenci, que será anunciada con tres toques de aviso con la matraca. La procesión se iniciará y finalizará en la Plaça de l'Església, recorriendo las calles Sant Josep, Major, Raval, Bautista Perales, Antonio Gonzálbez, avenida del Guerrer de Moixent, Plaça Major y Màrtirs, para regresar a la iglesia.

Gran procesión del Soterrament

El Viernes Santo estará presidido por la gran procesión del Sant Soterrament, a las ocho de la tarde, una procesión en la que participarán todas las cofradías. Antes, la jornada del viernes será intensa, con actos desde las 8:30 horas, cuando tendrá lugar un pasacalle con tambores. A las nueve de la mañana será la procesión y Via Crucis al calvario. En la Pujada, desde la Plaça de l'Església hasta el calvario abrirá el desfile la cofradía del Crucificado, seguida de la Dolorosa, Sepulcre, Nazareno y Soledat. En la Baixada, la primera cofradía será la Dolorosa, seguida del Sepulcre, Nazareno, Crucificado y la Soledat. Por la tarde, a las seis serán los solemnes oficios de la Passió del Senyor, al que seguirá un pasacalle con tambores, que precederá a la gran procesión del Sant Soterrament. Una procesión en la que desfilarán primero los cofrades del Nazareno, seguidos de los del Crucificado, la Dolorosa, Sepulcre y Soledat. Después de la procesión tendrá lugar el traslado de la Soledat a la residencia de ancianos de la localidad. Durante el traslado, a la llegada a la Plaça major, los tambores de la cofradía realizarán una tamborada para conmemorar el 75 aniversario de la imagen.

El sábado será la Vigilia Pascual (19:30 horas) y a continuación la Tamborada en la Plaça Major. El domingo, día de Resurrección, Moixent vivirá a las 10:30 horas la procesión del Encontre, en el que las imágenes se encontrará en el centro del Parador. La mañana se cerrará con la misa de resurrección, que pondrá fin a la Semana Santa. El sábado de Pascua (27 de abril) será la subida al calvario del Cristo Crucificado, una romería que partirá de la iglesia parroquial a las cinco media de la tarde. El programa de actos se cumplirá si el tiempo lo permite.