Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha las cámaras de vigilancia del plan de choque contra los robos en Ontinyent

La Policía Local acumula más de 150 patrullajes y unos 130 dispositivos de control en el diseminado desde enero

En marcha las cámaras de vigilancia del plan de choque contra los robos en Ontinyent

Las 16 cámaras de vigilancia del tráfico previstas en el Plan de Choque de Seguridad de Ontinyent ya están instaladas y en pleno funcionamiento, según informaron ayer fuentes consistoriales. Esta era una de las informaciones que se hacían públicas este martes en el marco de la Comisión de Seguimiento del plan, impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana para hacer frente al aumento de casos de robos en el término municipal, «y para atender la demanda ciudadana de una mayor vigilancia en las zonas de extrarradio», según agregaron.

En la reunión, que contaba con la asistencia del concejal de Territorio, Jaime Peris, el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, así como representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, se recordó que las nuevas cámaras (doce del total de dieciséis con que se cuenta) se han repartido en base a un estudio de las zonas más afectadas por los robos, quedando abierta la posibilidad de añadir otras nuevas en base a las necesidades que se pudieran detectar en otros punto, añadieron ayer las mismas fuentes.

Los datos que se ponían sobre la mesa en la reunión también mostraban otras acciones efectuadas durante las doce semanas transcurridas desde la puesta en marcha del plan, a finales de enero. Desde entonces, la Policía Local ha acumulado más de 150 patrullajes efectuados en el diseminado y ha practicado más de 130 dispositivos de control de vehículos, de los cuales 54 han sido conjuntos con la Guardia Civil y/o la Policía Nacional. Eventualmente se ha contado también con vigilancia aérea con helicóptero, detallaron ayer.

En conjunto, «se ha constatado que continúa la bajada progresiva de los casos de robos, pero, según se exponía en el encuentro, todavía se están registrando algunos, por lo que se mantendrán las medidas dispuestas y se hará una nueva solicitud a la ciudadanía para que colabore alertando telefónicamente de movimientos o actitudes sospechosas», señalaron ayer.

Compartir el artículo

stats