El jugador del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider participó como deportista invitado por la Selección Nacional de Parabádminton en la concentración celebrada del 12 al 15 de abril en Huelva. Una concentración convocada para preparar a los deportistas de cara a las próximas citas internaiconales y el Campeonato de España de Parabádminton, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Nucía. Thomas acudió para exponer su experiencia y ayudar en la mejora de los deportistas españoles.

Por su parte, la también deportista del club de Xàtiva Sarai Ramón acudió al Máster Nacional Sub-11, celebrado el pasado sábado en el pabellón de la Fuensanta de València. En la cita, que reunió a 141 deportistas de entre las categorías sub-11 y absoluta, Sarai participó en las pruebas de individual femenino y dobles, junto a su compañero Jorge Francés, del CB Enguera. En individual, Sara quedó tercera de grupo y no pudo acceder al cuadro final, tras perder ante María Luisa Jiménez por 13-15 y 5-15 en el primer partido; en el segundo cayó ante Carmen Carro por 15-7 y 15-2. En dobles, Sarai y Jorge se mostraron muy sólidos, aunque la falta de experiencia en los finales de set ajustados les pasó factura. En el primer encuentro ganaron a los alicantinos Simón Coloma y Vicent Ivars por un doble 15-13; y en el último partido cayeron ante Gabriel Cañellas y Aleksánder Daroca por 15-7, 13-15 y 15-12.

El Club Bádminton Xàtiva tuvo un intenso fin de semana y el pasado sábado también acudió al octavo aniversario de la tienda Decathlon Xàtiva. El club organizó varias actividades para dar a conocer el bádminton y el crossminton a los clientes que lo desearon. Desde las 11:30 a las 13:30 los asistentes pudieron iniciarse en la práctica de este deporte de la mano de los técnicos y de varios deportistas del club setabense.

El Bádminton Xàtiva también ofrecióel pasado lunes una jornada de formación complementaria, que estaba integrada en el entrenamiento de los deportistas del club setabense. Los jugadores pudieron aprender de la mano de un profesional de BlackRoll España el uso y los beneficios de usar correctamente los foam roller para su recuperación tras la actividade deportiva.

Se Busca Campeón

El próximo 24 de abril, el CB Xàtiva acudirá a la segunda concentración territorial del programa Se Busca Campeón, que se celebrará en El Campello. Además, el club de Xàtiva seguirá con las jornadas promocionales de crossminton y los días 24 y 25 de abril ofrecerá dos sesiones en el pabellón Francisco Ballester, de 10:30 a 12:30. La actividad está recomendada para deportistas a partir de 8 años.