El Ayuntamiento de Xàtiva, a través del departamento de Parques y Jardines, ha instalado juegos en el jardín de la calle Trobat para todas las edades. Estos nuevos elementos tienen en cuenta la inclusión de niños con diversidad, encontrándose entre las nuevas instalaciones, y entre otras, varios juegos adaptados a diferentes maneras de comunicarse. Además, se ha apostado por recuperar en la calle juegos tradicionales de mesa, alojando en el parque varias mesas donde todas las personas, con independencia de su edad, podrán jugar al parchís, el ajedrez o las damas.

Este nuevo espacio «inclusivo y dinamizador», como lo definen desde el consistorio, ocupa el solar entre Trobat y Arrapades en el que estaba previsto un bloque de viviendas que, de momento, no va a hacerse. El dueño lo ha cedido al ayuntamiento por cinco años.

Por otro lado, desde la concejalía de Parques y Jardines también han informado que se están llevado a cabo mejoras en otras zonas verdes de la ciudad, como por ejemplo la colocación de vallas en el jardín de la plaza de la Bassa para proteger las diferentes especies durante el uso habitual de esta plaza.