El Ayuntamiento de Ontinyent ha aumentado en un 51% la cifra de titulares beneficiarios de las ayudas que el consistorio otorga a los vehículos híbridos y eléctricos, para impulsar el uso de estos vehículos, que contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes. En concreto, en estos primeros meses de 2019 se han beneficiado de esta bonificación 82 vehículos híbridos frente a los 55 del año pasado y 8 eléctricos, un más que en 2018. El regidor de Hisenda, Joan Sanchis, destacaba el interés de «no solo aprovechar las ordenanzas fiscales como instrumento de promoción económica, con bonificaciones como las que otorgamos a las contrataciones indefinidas, sino que también las podemos aprovechar para potenciar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», señalaba.

Desde el consistorio recuerdan que además de esta bonificación, el ayuntamiento también trabaja en otras líneas de acción para evitar la emisión de gases contaminantes. Así, el Pla Municipal de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) estima un ahorro anual de la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a la incorporación de 13 vehículos híbridos y eléctricos municipales para los departamentos de Parcs i Jardins; limpieza de edificios; Policía Local y Medi Ambient.

Además, Ontinyent cuenta con cuatro puntos de uso público de carga de vehículos eléctricos: en el polígono de l’Altet, en la avenida del Tèxtil, en el aparcamiento de Paduana y en el del Regall. La regidora de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, explicaba que estos puntos de carga pueden aumentarse de crecer la demanda porque «el ayuntamiento entiende que impulsar este tipo de vehículos es fundamental para crear ciudades más sostenibles con el medio ambiente si queremos tener futuro como sociedad», manifestaba.