Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell amplía el Fondo contra la Despoblación para incluir a Aielo de Rugat y Beniatjar

La segunda línea de ayudas reparte 116.351 euros entre nueve ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida

La segunda convocatoria del Fondo de Cooperación Municipal activado por la Generalitat para la Lucha contra la Despoblación ha inyectado un total de 116.351 euros en nueve ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida. La línea de ayudas ha incrementado tanto el monto a repartir como el número de municipios beneficiarios de la asignación económica en los que se considera que existe un elevado riesgo de despoblamiento en función de una serie de criterios.

De los incluidos en el primer listado de hace unos meses repiten Bicorp (que recibe una asignación de 23.385 euros), Quesa (27.458 euros), Estubeny (7.801 euros), Millares (16.616 euros), Carrícola (6.660 euros), Sempere (4.377 euros) y Pinet (9.139 euros). A estas localidades se suman Aielo de Rugat y Benitajar, en la Vall d'Albaida, que obtienen 9.100 euros y 11.815 euros respectivamente.

La primera línea dejó fuera a una gran cantidad de poblaciones en riesgo de despoblación por no cumplir los requisito exigidos en el decreto del Consell, que se han ampliado en esta segunda ocasión para que puedan beneficiarse de las ayudas los municipios que tienen una densidad demográfica igual o inferior a 12,5 kilómetros y los que tienne una población inferior a 120 habitantes. El Fondo de Cooperación asigna una cantidad fija para cada municipio en riesgo de despoblación y el resto se distribuye en función del número de habitantes.

Compartir el artículo

stats