El futbolista de la Llosa de Ranes Joan Gallego Benavent, que juega en el Levante UD, ha quedado con la selección española sub-16 segundo en el Torneo de Desarrollo, celebrado del 16 al 20 de abril en Belgrado (Serbia). El combinado español ha finalizado el campeonato con dos victorias y un empate, este precisamente ante la selección anfitriona. Los españoles, entrenados por David Gordo, arrancaron el martes 16 el Torneo de Serbia con goleada 4-0 ante Ecuador, partido en el que Joan ejerció como capitán. Julen Jon Guerrero, con un doblete, y Alan Godoy, dejaron prácticamente sentenciado el partido en la primera parte. En la segunda, David Ruiz, firmaba la cuarta diana para los españoles.

En el segundo partido, disputado el jueves, la selección española sub-16 firmaba tablas (1-1) ante Serbia. Alejandro Jiménez adelantaba a los españoles a los veinte minutos de juego, y antes del descanso empataban los locales. En la tanda de penaltis, los de David Gordo caían ante Serbia.

El sábado, la rojita finalizaba el torneo internacional de Serbia con otra victoria por goleada, 3-0 ante Eslovaquia. La sub-16 salió al terreno de juego con las ideas muy claras, con mucha posesión de balón, y Alan Godoy ponía por delante a los españoles en la primera mitad. En la segunda, la selección española sub-16 no bajó el ritmo y Diego Almeida y Alejandro Jiménez firmaban el segundo y tercer tanto.

La selección española sub-16, que ha contado en la convocatoria con Joan Gallego, ha demostrado en el Torneo de Desarrollo de Serbia que pisan fuerte para el próximo año.