El PP y el PSPV han vuelto a echar mano de "cuneros" de otras poblaciones en aquellos municipios de la Costera donde no han podido presentar listas. Es el caso de Novetlè, donde el número uno de la candidatura de los populares es Vicent Ramon García Mont, exalcalde y dirigente del PP de Algemesí cuyo nombre saltó a los telediarios nacionales hace unos años por unas polémicas declaraciones en un mitin en 2011 en el que dijo que en el 20N "murieron grandes personas". El PP en la Diputación de Valencia lo repescó como asesor en 2015.

Como ya ocurrió en 2015, ninguno de los siete integrantes de la lista de los popularestienen vinculación con Novetlè, donde el PSPV gobierna de forma ininterrumpida desde 1983. Los populares no tienen representación en el consistorio: hace 4 años apenas arañaron 19 votos.

Otro caso paradigmático de "paracaidismo" se da en Torrella, donde el PSPV ha situado como cabeza de lista al exalcalde de Xàtiva Miquel Calabuig en sustitución de Francisco Moreno, que deja la alcaldía después de 16 años. Los socialistas no le han encontrado relevo, por lo que dan por perdido este bastión histórico.