25 de abril de 2019
25.04.2019

Sant Agustí acogerá los conciertos y talleres del Trumpet Days de Xàtiva

El festival de la Fundación Sanganxa llega a su segunda edición con el respaldo de Cultura y del Conservatorio

24.04.2019 | 23:08
Los ediles Jordi Estellés y Empar Penadés, en la presentación.

La segunda edición del festival Trumpet Days de Xàtiva, organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva y la Fundación Sanganxa arrancaba ayer con concierto programados hasta este sábado. Los regidores Empar Penadés, concejala de Conservatorio, y Jordi Estellés, de Cultura, presentaron la actividad junto con Luismi Mateu, director de la Fundación Sanganxa.

Esta iniciativa pretende ofrecer «una propuesta musical de calidad que ponga a Xàtiva como punto de referencia de trompetistas, para contar con profesionales de primer nivel, apostar por artistas y agrupaciones emergentes y dar oportunidades a los jóvenes que se inician en el mundo de la música y a todos aquellos que deseen complementar su formación», señalaron.

Los profesores este año son cuatro solistas con reconocido prestigio internacional como Guido Segers, de la Filarmónica de Munich; Andrea Lucchi, de la orquesta Santa Cecilia de Roma; Raúl Junquera, de la orquesta de Valencia y Ángel Serrano, de la Orquesta de Barcelona. Pese a que se habían programados en la Seo y en la Casa de Cultura, finalmente todos los conciertos serán en el auditorio de Sant Agustí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook