Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moixent celebró también el desfile del Santo Entierro en el interior de la iglesia

? Los actos previstos para esta Semana Santa se han llevado a cabo la mayoría pero otros no se pudieron celebrar por la lluvia

La Semana Santa de Moixent concluía el pasado tras unos intensos días de fervor que comenzaron con el pregón y el besamanos y besapiés primero a la imagen de Jesús Nazareno, luego a la Virgen de la Soledad (imagen que cumple este año su 75 aniversario) y de María al Pie de la Cruz, con una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros. El Domingo de Ramos se celebro la bendición de los ramos y palmas, y el miércoles fue el traslado de las imágenes de Jesús Nazareno, la Soledad y el Santo Sepulcro a la Iglesia.

El Jueves Santo se celebró la misa solemne de la Última Cena pero a causa de la lluvia se suspendió la procesión del Silencio; también se suspendió el Via Crucis y la procesión del viernes al Calvario. Pero se rezó el Via Crucis en la Iglesia Parroquial. Por la tarde se celebraron los Solemnes Oficios de la Pasión del Señor, y el párroco y la Junta de Semana Santa de Moixent acordaron realizar la procesión del Santo Entierro por el interior de la iglesia, también a causa de la lluvia. Acudió la banda de música y se colocó en el presbiterio. realizaron tres vueltas por el interior del templo las imágenes de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Monte Calvario, Cristo Yacente, y la Soledad. La Piedad no pudo hacerlo al ser sus andas demasiado largas. Fue un acto que emocionó a muchos ya que hacia alrededor de 40 años que no se llevaba a cabo una procesión del Santo Entierro por dentro de la Iglesia. Delante de las imagenes desfilaron el estandarte y algunos cofrades.

El Sábado Santo se celebró la solemne Vigilia Pascual con la iglesia abarrotada de fieles, y el Domingo de Resurrección tuvo lugar el Encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen de la Soledad igualmente por el interior del templo.

Compartir el artículo

stats