L'Entrà de Bandes, anoche, se apoderó de las calles de Agullent y marcó el inicio de las fiestas de moros y cristianos de la localidad de la Vall en honor a Sant Vicent Ferrer. Aunque para entrà, claro está, la de hoy. El desfile central de estos festejos tendrá lugar esta tarde a partir de las seis. Las celebraciones copan la actividad de Agullent hasta el próximo martes.

El desfile de ayer arrancaba a las seis de la tarde por la calle Mayor de la localidad, con los músicos en desfile hasta la plaza Major. En ese punto, las bandas interpretaron al unísono Himne al fester, tema emblemático de estas celebraciones y punto de partida. Por la noche, a partir de las doce, estaba prevista la celebración del desfile humorístico y, a continuación y en la Font Jordana, verbena con la actuación de la Orquesta Límite.

Hoy, la jornada festera comienza temprano. A las siete y media, diana de gala. Tras la finalización de la misma, entrega de banderas en la plaza Major. A las 9.45 de la mañana, misa en la iglesia parroquial. Y a la una, pasacalle de las bandas de música participantes en los desfiles de este año. A las seis de la tarde, Entrà de los ejércitos cristiano y moro. Y a las doce de la noche, retreta con farolillos y en el escenario del parque de la Font Jordana, actuación de la orquesta La Tribu.

Martes, las «ambaixades»

Para mañana domingo hay previstas algunas actividades de entretenimiento como los hinchables de la Font Jordana, de 11 a 14 horas y de 16 a 19.30; la actuación del grupo Eñe (de 18 a 20 h) y la Arbolada (a las doce de la noche) a cargo de los festeros de Sant Vicent de 2019, coronada con la actuación posterior de la Orquesta Wonder. El lunes, comulgar de impedidos, parque infantil, subida a la ermita y disparo de arcabucería, misa cantada y a las ocho de la tarde,m procesión en honor a Sant Vicent Ferrer y disparo de un castillo de fuegos artificiales desde la plaza de España al acabar. Y el martes, entre otras, dos grandes citas: La Ambaixada Mora y rendición del castillo (a las 12.30 horas) y la ambaixada Cristiana por la tarde (19h), que pone el broche final a las fiestas.