La regidora de Ontinyent y vicepresidenta de la Diputación de València, Rebeca Torró, se ha quedado a las puertas y con muchas opciones de conseguir el escaño en el Congreso al que aspiraba como número seis en la candidatura del PSOE por la circunscripción de València. En las elecciones generales los socialistas han conseguido cuatro diputados: José Luis Ábalos, Ana Botella, Vicent Sarrià y Josefa Andrés. En caso de que dos de ellos renuncien a su puesto, como está previsto en el caso de Ábalos (que volverá a ser nombrado ministro), Torró podría acceder a la Cámara Alta.

En las Corts sí ha conseguido entrar (aunque por los pelos) el alcalde de Agullent, Jesús Pla, número nueve en la lista de Compromís por València. Por otra parte, Gabriela Bravo (natural de Ràfol de Salem) también obtiene plaza como diputada autonómica por el PSPV, mientras que por el PP entrará el empresario textil de Ontinyent Felipe Javier Carrasco, director de proyectos de Asociación de Empresarios del Textil de la C. Valenciana (Ateval).

Por el contrario, ningún cargo nuevo de la Costera y la Canal de Navarrés ha logrado escaño ni en las Cortes generales ni en las autonómicas además de Fran Ferri, natural de Canals y diputado en las Corts desde la pasada legislatura por Compromís. La regidora de Xàtiva Xelo Angulo se ha quedado lejos de obtener plaza en el parlamento valenciano, al igual que Vicent Muñoz y Elio Cabanes (ambos de la Font) en el Congreso por Compromís y el PP respectivamente.