Los tres ex alcaldes socialistas de Ontinyent, Rafael Tortosa (alcalde de 1979 a 1991), Vicent Requena (de 1991 a 1999) y Manuel Reguart (de 2003 a 2007) han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Jorge Rodríguez, cabeza de lista de La Vall Ens Uneix, para que éste continúe como primer edil. Tortosa, Requena y Reguart, que suman 24 años de alcaldías socialistas desde la llegada de la democracia, han firmado un escrito titulado Estem amb tu, Jorge; estem amb Ontinyent, en el que dan su apoyo a Jorge Rodríguez, «el mejor alcalde posible para seguir guiando nuestra ciudad hacia el futuro», suscriben los tres munícipes.

Los tres ex alcaldes señalan que «después de tantos años, con todo lo que hemos vivido estos meses, nos han forzado a elegir y nosotros no hemos dudado un segundo: elegimos Jorge, elegimos Ontinyent». Tortosa, Requena y Reguart son críticos con la cúpula socialista al apuntar que «es doloroso que en vez de apoyar y mostrar afecto hacia un alcalde ejemplar, los dirigentes del partido hayan tomado una determinación absurda, extemporánea e, incluso, inhumana», y recuerdan que «el comportamiento del partido no ha sido el mismo en casos similares o más graves. Cabría preguntarse por qué a Jorge no se le ha dejado la oportunidad de defenderse», señalan.

«Un antes y un después»

Los tres coinciden en destacar la gestión de Jorge Rodríguez, quien ha sido para ellos «un alcalde que ha marcado un antes y un después en la ciudad, sin dejar de ser una persona cercana, amable, responsable, honrada y sencilla». De él siguen destacando su «actitud integradora y democrática, refrendada en las urnas por 12.000 personas y el 63% de los votos en las municipales 2015. Un alcalde que —continúan— ha conseguido que la ciudad mejore en todos los aspectos: universidad, hospital, comercio, industria, urbanismo, organización municipal y un larguísimo etcétera», .según enumeran Tortosa, Requena y Reguart en su escrito.