El Ayuntamiento de Ontinyent ha conseguido tres subvenciones por valor de 360.000 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, Ivace, para seguir modernizando los polígonos industriales de la ciudad. La resolución favorable, notificada ayer al consistorio, permitirá ejecutar este año tres líneas de actuación a las que el ayuntamiento añadirá otros 240.000 euros para sumar un total de 600.000 euros.

Con la inversión, en el polígono de Sant Vicent se plantea la pavimentación asfáltica de los viales que quedaron pendientes en la actuación anterior; y la ejecución de un itinerario de viandantes alumbrado desde el casco urbano hasta la antigua fábrica Tèxtils Aparicio. En el polígono Área 37 (Bricorama) se harán mejoras en el alumbrado de acceso desde el polígono El Pla, alumbrando el Pont de Sant Vicent y sus accesos; se sustituirán puntos de luz de vapor de sodio por leds; y se mejorará la zona verde y el muro que la delimita con la carretera. Finalmente, en el polígono El Pla se completará la urbanización pendiente en la calle de la Llana y parte de la calle Madeixes, con trabajos de instalación de alumbrado, redes de saneamiento y pluviales, aceras, bandas de estacionamiento y pavimentación de viales.

En las tres actuaciones se instalará nueva señalítica vertical de acuerdo con la nueva imagen de la ciudad. El alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba las obras para «tener polígonos más eficientes, más seguros, más verdes y mejor equipados que nos permitirán avanzar mejor hacia el futuro».