Las rutas de Entre Comarques vuelven a la Vall d'Albaida durante el mes de mayo. En esta ocasión tendrán como escenario Ontinyent, Aielo de Malferit, Atzeneta d'Albaida y Salem. Entre Comarques es una iniciativa impulsada por varias mancomunidades de municipios. Ofrece un total de 61 rutas turísticas en las comarcas de la Vall d'Albaida, la Safor, la Costera, la Canal de Navarrés, la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

El sábado 11 está prevista la Ruta de las Chimeneas, en Ontinyent. Se trata de un itinerario urbano que llevará a los participantes a conocer los vestigios fabriles de la industria ontinyentina; un paseo por el Ontinyent hace un siglo. Tras visitar las cinco chimeneas que se conservan, se acudirá el Museo del Textil Valenciano en el Palau de la Vila. Por la tarde, será el turno de Aielo de Malferit y la ruta Cuna de Nino Bravo. El recorrido incluirá visitas al Museo Nino Bravo, la Colección Museográfica Elvira Aparicio y el Castillo.

Por la mañana del domingo 12 habrá dos opciones. La primera será la Ruta de los Lavaderos, en Atzeneta d'Albaida. La segunda ruta será Descubre, Descubre, Discover, en Salem. Se trata de una visita por las calles del pueblo, la casa consistorial, los altares de San Vicente Ferrer o la Iglesia de San Miguel, entre otros, explican desde la Mancomunitat de la Vall.