Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Procesos agilizados

Xàtiva "ata" varios contratos de la Fira y Nits hasta 2020 a un mes de las elecciones

El consistorio contrata a una directiva de Adexa para promocionar el comercio en Fira por dos ediciones y 24.200 euros

La cercanía de las elecciones municipales ha conducido al Ayuntamiento de Xàtiva ha agilizar diversos procedimientos de contratación pendientes para garantizar que puedan llevarse a cabo dentro de los plazos previstos sin que se vean interferidos por la inestabilidad que rodea a los comicios y su posterior periodo de gestión en funciones. El consistorio ha adelantado la adjudicación de varios servicios vinculados a la próxima Fira d'Agost y, en algunos casos, los ha dejado atados al menos hasta la edición de 2020.

Es el caso de la contratación, por segundo año consecutivo, de la presidenta de la sección de comercio de la asociación empresarial Adexa, Mª José Díaz Patiño, como técnica de promoción y difusión de la Fira en el ámbito comercial, por 24.200 euros. El alcalde de Xàtiva, responsable directo del evento, impulsó este puesto temporal en 2018 dentro del proceso de transformación y adaptación de la Fira a los nuevos tiempos, con el objetivo de «dinamizar la vertiente comercial» y facilitar un escenario propicio para que los comercios pudieran encontrar en el recinto ferial las «condiciones necesarias para el buen desarrollo de su actividad». Según se justifica en el pliego del contrato, la contratación de la profesional experta en promoción comercial habría incrementado el número de patrocinadores de eventos de la Fira, lo que habría redundado en un «ahorro económico» en los gastos soportados por el ayuntamiento. Desde la alcaldía también se defendió que se habían incrementado los comercios abiertos e implicados en la Fira. El consistorio licitó el contrato de la técnico de promoción con posibilidad de prorrogarlo 4 años, hasta 2022, a razón de 12.100 euros anuales (un máximo de 40.000 euros). Díaz Patiño, a la que ya se le encargó la tarea en 2018, fue la única que se presentó al proceso, entregando una memoria técnica que fue valorada con 14 puntos sobre 15. La mesa de contratación baremó su experiencia profesional con 28 puntos de 30. El contrato se adjudicó el 26 de abril.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xàtiva también ha licitado por 43.560 euros la contratación del suministro del protector de césped para el campo de fútbol Murta y los trabajos de dirección especializados para su instalación durante las ferias de 2019 y 2020, igualmente con posibilidad de prorrogar el servicio hasta 2022, motivada por las especificadas de la nueva ley de Contratos. Por otro lado, el consistorio ha sacado a concurso por 36.000 euros el alquiler de dos carpas de gran formato y de 44 boxes para la Fira del Bestiar 2019, así como de las sillas y mesas para la Firad'Agost de 2019 y paera la de 2020, por 24.000 euros.

De igual forma, la corporación municipal ha contratado para dos años (con opción de alargarlo hasta cuatro) a la empresa de Gandia Ecsa Gestora, SL tanto para gestionar los servicios de acceso, taquilla y acomodación del Festival Nits al Castell por 3.300 euros como para encargarse de las mismas tareas en el Gran Teatre, por 37.000 euros.

Compartir el artículo

stats