El nuevo partido de Jorge Rodríguez, La Vall ens Uneix, ha estrenado la nueva sede de la formación en Ontinyent en un acto que ha reunido a decenas de personas, pese a la fina lluvia que caía sobre las ocho de la tarde, hora de la inauguración. El local, ubicado en el número 75 de la avenida Almaig, quedó pequeño para albergar a los asistentes, entre los que se encontraban arropando a Rodríguez los candidatos a la alcaldía en el resto de municipios en los que la formación se presenta. El partido independiente concurre en seis localidades de la comarca. Rodríguez ha dado protagonismo al alcalde y candidato del Palomar, Jordi Vila, que ha sido uno de sus principales apoyos en esta nueva aventura. De hecho, una familiar de Vila inscribió el nuevo partido en el Ministerio del Interior. Vila y Rodríguez han sido aclamados por los presentes.También han acudido al acto los integrantes de la lista de Rodríguez, así como vecinos de la ciudad y la comarca vinculados hasta ahora al PSPV y que ahora respaldan al ontinyentí y a La Vall ens Uneix.

Rodríguez ha justificado su empeño en presentarse a la alcaldía tras verse obligado a dimitir del PSPV después de abrirse el sumario del caso Alqueria, afirmando que «cuando la gente cree plenamente en una persona y confía plenamente en esa persona, lo mínimo que se puede hacer es estar a la altura de esa confianza depositada. Eso es lo que a mí me obligaba a no dar un paso atrás y presentarme, a continuar adelante y hacerlo por la gente que siempre ha creído en mí», manifestaba en declaraciones a Levante-EMV.

El candidato a la alcaldía de Ontinyent por La Vall ens Uneix —partido creado en diciembre pasado y con el que Rodríguez sorprendía anunciando su candidatura—, señalaba que «tenemos por delante un futuro muy esperanzador, un futuro por el que hemos estado trabajando estos cuatro años, en los que hemos conseguido inversiones por valor de más de 30 millones de euros». Rodríguez añadía que «somos los que las hemos conseguido y los que mejor las podemos gestionar».

Durante el acto de inauguración, Rodríguez también ha apelado a la gestión realizada al frente de la alcaldía en los últimos ocho años, bajo el paraguas socialista, y manifestaba que «nos avalan los resultados de estos años de gestión, y estamos convencidos que somos los más capacitados para estar al frente del ayuntamiento y continuar con esta tarea», reiteraba.