Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wandschneider consigue el oro y el bronce en el torneo Uganda Para-Badminton

El deportista del Bádminton Xàtiva suma dos nuevos metales a su palmarés y prepara las Paralimpiadas de Tokio El club celebra jornadas de crossminton

Wandschneider consigue el oro y el bronce en el torneo Uganda Para-Badminton

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider suma dos nuevos metales a su palmarés, tras conseguir un oro y un bronce en el torneo Uganda Para-Badminton International 2019, celebrado del 23 al 28 de abril en la ciudad ugandesa de Kampala. El deportista de origen alemán se alzó con el oro en categoría individual masculina y el bronce lo consiguió en el dobles masculino, formando pareja con Young-Chin Mi.

En la prueba individual WH1, Thomas se proclamaba campeón del torneo de Uganda tras superar en la final al francés David Toupe en un disputadísimo partido que se alargó hasta los 80 minutos, con tres sets. El del CB Xàtiva se imponía en el primer juego por 21-11, pero su rival igualaba el parcial en el segundo, al vencer por un ajustado 24-26. En el tercer y definitivo set, Thomas ganó 21-16 para llevarse el oro. El deportista alemán llegaba a la final tras un gran torneo en el que superó la fase de grupos sin ceder ningún set ante sus adversarios. En el cuadro final, en cuartos ganaba al ruso Yuri Stepanov por 21-10 y 21-6; en la semifinal se imponía a su compañero de dobles Young Chin Mi por 21-14 y 21-16, plantándose así en la final.

En el dobles masculino de categoría WH1-WH2, Thomas y Young-Chin se llevaron el bronce tras caer en la semifinal ante la pareja francesa formada por Thomas Jakobs y David Toupe, por un doble 21-14. Thomas y Young-Chin superaban la fase de grupos sin complicaciones, ganando los tres encuentro. En cuartos de final vencían a la pareja india Prem Kumar Ale y Abu Hubaida por 21-9 y 21-8, alcanzando las semifinales, donde perdieron. Con este torneo, Thomas Wandschneider sigue sumando puntos en su carrera hacia la clasificación para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

El Bádminton Xàtiva realizó la pasada semana dos jornadas de Crossminton (deporte que aúna bádminton, tenis y squash) en el pabellón Francisco Ballester. Se trataba de unas jornadas promocionales de este nuevo deporte, que consistieron en una descripción del crossminton y sus peculiaridades. Los participantes realizaron un calentamiento con varios ejercicios, después practicaron golpeos básicos y se les explicaron las normas de juego. Realizaron un pequeño torneo: el miércoles 24 hicieron un torneo individual; y el jueves 25 uno de dobles.

Campeonato España Senior

El CB Xàtiva competirá del 3 al 5 de mayo en el Campeonato de España Senior que se disputa en Pollença (Mallorca). Acudirán los deportistas Carlos Martínez, Mª José Mompó y Santiago Villanueva, que competirán por las primera plazas. Carlos puede proclamarse campeón de supersenior plus. Además, los deportistas de las categorías sub-15 y sub-17 del club de Xàtiva se desplazarán el fin de semana a Manises para disputar la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius, jornada en la que se decidirán los deportistas que jugarán la fase autonómica.

Compartir el artículo

stats