Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic aplaza a la próxima jornada la clasificación para jugar la promoción

Los de Xàtiva ganan en Villarreal, pero Crevillent vence en casa del segundo y chafa la alegría setabense

El Olímpic aplaza a la próxima jornada la clasificación para jugar la promoción

El Olímpic tendrá que esperar al menos una nueva jornada para ser matemáticamente equipo de promoción de ascenso a la Segunda División B. El equipo hizo todo lo posible para conseguirlo. Con un gol de Víctor Banegas derrotó al Villarreal C (0-1), pero el Crevillent fue capaz de ganar en casa del segundo clasificado, la Nucía (1-3) y se mantiene a cinco puntos. No todo fue malo en la antepenúltima jornada de liga pues el At.Saguntino perdió en su visita al Jove Español (2-1), por lo que se aleja en cuatro puntos de los de Xàtiva y pone en serio peligro su clasificación para la promoción. El Olímpic podría asegurarse en la próxima jornada la promoción e incluso la tercera plaza final.

No lo tuvo fácil el Olímpic. De nuevo sin jugar, Solano fue protagonista, ya que entrenó el viernes, entró en la convocatoria y él mismo comunicó el sábado por la mañana, horas antes del partido, que no podía jugar, por repetirse el «dolor de cabeza». Con la baja de Seral por una micro rotura muscular, el entrenador, Jero López, tuvo que alinear de inicio a Jornet, algo que, como expresó el viernes, no quería hacer por ser un riesgo, dado que éste arrastra molestias en el pubis. El jugador aguantó el primer tiempo y algunos minutos más. López espera contar con él para el próximo partido, así como con Seral, que podría adelantar en una semana su vuelta. De cara al próximo partido ante el Elche B regresan los sancionados Kedra y Pepín.

Tras el partido, el entrenador destacó la victoria como «muy importante, estamos en la recta final y sumar es importante. Estamos donde queremos estar y en las últimas jornadas dependemos de nosotros, de lo que hagamos».

De nuevo el factor «grupo» ha sido fundamental, pues la victoria se basó en el «trabajo colectivo de todos los futbolistas. Cuando trabajamos colectivamente bien, siempre hemos tenido recompensa. Y otra vez hemos sumado tres puntos fundamentales ante un rival que te exige mucho».

Según Jero López, el Crevillent «es un equipo muy competitivo, con buena plantilla, complicado; no me esperaba de verdad lo del Jove. El camino para estar entre los cuatro primeros es competir siempre en el campo, entrenar bien. Lo tenemos en nuestra mano y habrá que trabajar bien y fuerte», ha manifestado.

El equipo entrenó ayer por la tarde, hoy descansa y mañana volverá al trabajo. Entrenará cada día hasta el domingo, cuando a las 18 horas se enfrente en la Murta al Elche B. Se jugará ya con horario unificado.

Compartir el artículo

stats