07 de mayo de 2019
07.05.2019

La piscina cubierta abre el lunes 13 de mayo

El sábado 11 de mayo se celebra el I Trofeo Ciudad de Xàtiva, organizado por el Club Natación Xàtiva

07.05.2019 | 11:27
La piscina cubierta abre el lunes 13 de mayo

La piscina cubierta del Polideportivo Les Pereres de Xàtiva ya está operativa y está siendo utilizada por los integrantes del club de natación. La nueva instalación deportiva municipal abrirá sus puertas a los usuarios a partir del próximo lunes 13 de mayo, a dos semanas de las elecciones municipales. Los horarios de funcionamiento de la piscina cubierta serán de 7 a 21:30 horas, ininterrumpidamente de lunes a viernes. Los sábados, la piscina abrirá de 8 a 20:30 horas y los domingos, de 8:30 a 13:30 horas.

Desde el 13 hasta el 31 de mayo, la piscina municipal mantendrá la cubierta desplegada y está previsto que funcione en régimen de puertas abiertas hasta que comience la temporada de verano. Para evitar aglomeraciones, el Consell Esportiu recomienda reservar horario de uso de las instalaciones, bien solicitándolo en el mostrador de recepción de Les Pereres o bien por teléfono, llamando al 96 228 30 00.

De manera previa, el sábado 11 de mayo tendrá lugar una competición deportiva que supondrá el estreno de las instalaciones, según indican desde el consistorio. Organizado por el Club Natación Xàtiva, sábado 11 de mayo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar el I Trofeo de natación Ciudad de Xàtiva. Los deportistas ya están entrenando en la nueva instalación durante esta semana anterior a la competición.

Cabe recordar que el proyecto de cubrimiento de la piscina de Les Pereres, adjudicado por 798.551'26 euros a Ravi Obras, Transportes y Excavaciones, S.L., está incluido en el Plan Director de Inversiones «Xàtiva Creix». Se basa en una cubierta ligera y retráctil que permite el uso como piscina cubierta y climatizada durante el invierno sin condicionar su utilización en el período estival, cuando se recogerá la estructura de cubrimiento.

La nueva edificación está constituida por tres bloques diferenciados: la prolongación de la cubierta roja del polideportivo, la cubierta telescópica automática de la piscina y un edificio de instalaciones donde se encuentra la caldera para calentar el agua de la piscina, así como el cuadro eléctrico o el sistema de depuración y cloración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook