Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Trobada d'Associacions Culturals cita a todos los colectivos de Canals esta semana

Los vecinos dispondrán de un extenso programa de actos con el que las asociaciones dan a conocer todas sus actividades

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals organiza por tercer año consecutivo la Setmana Cultural de la localidad, una cita en la que el entramado cultural de la población mostrará y difundirá toda su actividad. Durante esta semana, desde ayer lunes y hasta el viernes, colectivos como Apart, la Pebrella, el Club de Lectura, Vida Holística, Canals Cooperatius, Peroleres per la Igualtat y Cáritas ofrecerán presentaciones de libros, charlas, lecturas, visitas guiadas, recitales de percusión y mercadillos solidarios, según informa el consistorio canalense.

Además de todo ello, el sábado a partir de las diez y media de la mañana la avenida de Vicente Ferri llenará de carpas para albergar la Trobada d'Associacions Culturals. A través de talleres, actuaciones, demostraciones... promocionarán todo lo que normalmente desarrollan y llevan a cabo estas asociaciones locales como colectivos culturales. Así, destaca la presencia a lo largo de la jornada matinal del rally fotográfico de AFCA, el encuentro de pintores de la Escuela Municipal, el de bolilleras de las Amas de Casa, el concierto de la Asociación Musical Canalense, folclore popular con las danzas del grupo Canyamars; xirimiters, desfiles de moros y cristianos con la asociación Intercomparsas; además de la participación de Ada (Asociación en Defensa de los Animales) y las demostraciones de los caballos del centro hípico y la exhibición de baile de la Escuela de Sevillanas de la localidad.

La tarde del sábado comenzará con la romería y desfile del colectivo de sevillanas y del centro hípico, además del concierto del Cor Calixtí hasta el monasterio de las clarisas. Ya a las 23:00 horas, la jornada concluirá con un espectacular y sorprendente concierto de banda con DJ en la plaza Pont del Riu, con música remember.

La Semana Cultural concluirá el domingo con el círculo de mujeres del colectivo Vida Holística, el concierto de la Unió Musical Santa Cecilia en el centro cultural Papa Calixto III a las 12:00 horas y el tardeo de violín-fusión a las 18:30 horas de la formación La Púa, también en el centro cultural.

Celia Ibáñez, concejala de Cultura, manifestaba que «esta tercera edición de la Setmana Cultural es ya un evento consolidado en nuestro pueblo y permite a los colectivos mostrar a los vecinos todo lo que son capaces de hacer».

Compartir el artículo

stats